Aforo: 10.000 personas.
Parking: 2500 vehículos.

Acceso para minusválidos.

Multiusos la Cubierta. C/ Maestro, 4
Leganés. 28914 Madrid

Contacto@lacubierta.com

La Cubierta es una construcción con un cuerpo cilíndrico de más de 100 m. de diametro y 35 m de altura, con una cubierta semiesférica móvil que se desplaza a 180º y que aisla de las condiciones climatológicas variables (viento, lluvia, frío, etc…), construida en aluminio y acero, pesa un millón de kg y tarda en abrirse 6 minutos.

Accesibilidad

Además de por la puerta principal, el acceso se realiza por 4 puntos con 2 puertas que acceden a un pasillo de distribución y dos tramos de escalera que llevan a la barrera y al primer nivel, por encima hay dos áreas más, separadas por amplios pasillos y escalinatas radiales, desde la puerta grande y resto de los pasillos de diatribución se accede directamente al centro de la plaza. Un ascensor lleva hasta el palco de autoridades e invitados de los organizadores de actos.

Además todo el mundo puede acceder fácilmente a la cubierta por que es un edificio sin barreras con una rampa de acceso que conecta el área reservada para personas minusválidas.

Seguridad

La Cubierta cuida al máximo las medidas de seguridad con un plan de emergencia y evacuación en 3 minutos, este plan se basa en un conocimiento exahustivo del edificio que facilita la ayuda externa de ambulancias, policía y bomberos así como la ayuda desinteresada de Protección Civil y Cruz Roja.

Sonoridad

Obras de Acondicionamiento Acústico de LA CUBIERTA, realizadas para mejora de sonorización, reducción de tiempo de retorno de ecos y absorción de graves: Forrado de muros superiores con material específico de compuesto aglomerado de cemento e instalación de chapa metálica perforada. Sujección flotante y cámara de aire rellena de fibra de lana de roca. Colgado de cortinas con doble forrado de un extremo a otro de la cubierta, en tramos independientes con sistema de apertura y cierre individual. Instalación de material fono absorbente en la plancha del muro de la parte inferior de la cúpula.

http://www.la-cubierta.com//wp-content/uploads/2015/10/1.jpg
http://www.la-cubierta.com//wp-content/uploads/2015/10/2.jpg
http://www.la-cubierta.com//wp-content/uploads/2015/10/3.jpg
http://www.la-cubierta.com//wp-content/uploads/2015/10/4.jpg
http://www.la-cubierta.com//wp-content/uploads/2015/10/5.jpg
http://www.la-cubierta.com//wp-content/uploads/2015/10/6.jpg
http://www.la-cubierta.com//wp-content/uploads/2015/10/7.jpg
http://www.la-cubierta.com//wp-content/uploads/2015/10/8.jpg

Un espacio pensado
para celebrar:

Conciertos

Espectáculos

Cenas

Eventos deportivos

Eventos y sports publicitarios

Un espacio único en Madrid

El día 31 de julio de 1997 se inauguró la Sala Multiusos de la Cubierta, una antigua plaza de toros situada junto a la Casa del Reloj, en Leganés, Madrid. La nueva edificación está construida sobre una parcela de 12.000 m2 y constituye un centro multifuncional donde se celebran conciertos, ferias, atracciones, deportes, moda, y… por supuesto toros. Es una de las pocos cosos españoles que cuenta con una cubierta formada por dos semiesferas, una fija y otra móvil. Asimismo, en la actualidad se ha desarrollado una zona comercial y de ocio y un aparcamiento para 2.500 vehículos.

Es un gran recinto para el espectáculo, un lugar que hace realidad sus sueños aunque parezca difícil conseguirlo, seguridad, contratación artística, iluminación publica y privada, sonido, catering, audiovisuales, decoración y montaje de escenarios…

Un espacio concebido para actividades múltiples que se adapta a todas las necesidades en cualquier época del año. La Cubierta dispone de servicios propios de agua potable, riego, saneamiento, alumbrado publico, alumbrado propio, telefonía, energía eléctrica, soportes publicitarios tanto fuera como dentro del recinto.

Además cuenta con otros servicios como: camerinos, aseos, enfermería, oficinas y almacén, así como con las personas y organización de una empresa privada que da soporte a las necesidades de la infraestructura de espectáculo.

– Asesoramiento y contratación artística, de azafatas, equipos de sonido y luces, servicios de catering, pirotecnia, enmoquetado, decoración.

– Camerinos ( cinco camerinos más dos cuartos de baño completos, con acceso directo a la calle y al escenario; posibilidad de habilitar varios camerinos más)

– Climatización.

– Cocinas (espacios destinados a cocina, con agua caliente y electricidad)

– Cuadro eléctrico de 150 kilowatios.

– Despacho de producción independiente.

– Enfermería, quirófano, UVI móvil, servicio médico y quirúrgico.

– Escenario fijo, ampliable según necesidades.

– Espacios destinados a publicidad estática.

– Mantenimiento eléctrico y de fontanería durante el evento.

– Personal de baños.

– Red de venta de entradas.

– Ruedas de prensa, promoción y relaciones públicas.

– Servicio de apoyo a la producción.

– Servicio de guardarropía.

– Servicio de limpieza previa, durante y posterior al acto.

– Servicio de Seguridad y Evacuación.

– Vallas y barreras antivalanchas.